Neder: "Más de 3.000 familias se han visto damnificadas por estos fenómenos"

El vicegobernador de la provincia reveló las cifras y contó que están trabajando de manera permanente para asistirlos.

Neder contó que llegan a los lugares a través de helicópteros, cuatriciclos o lanchas.
Neder contó que llegan a los lugares a través de helicópteros, cuatriciclos o lanchas.

Uno de los temas centrales durante la semana y que genera mayor preocupación en la sociedad santiagueña, tiene que ver con las inundaciones que afectan a la provincia. El vicegobernador, José Emilio Neder fue el que habló acerca de esta situación y como están actuando en pos de ayudar a los damnificados.

"Por expresas instrucciones del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, todos los organismos del Estado están abocados e interactuando para tratar de asistir a las personas damnificadas, viendo la manera de aliviar la situación en cada uno de los lugares afectados", afirmó.

"El Gobierno Provincial, a través del Comité de Emergencia conformado por los diferentes Ministerios y organismos, además con la colaboración operativa de los jefes comunales e instituciones de cada una de las zonas afectadas y la Policía de la Provincia, continuará desplegando las tareas de asistencia y relevamiento", agregó.

Respecto a las cifras que se vienen manejando de los afectados por el temporal, aclaró: "Más de 3.000 familias se han visto damnificadas por estos fenómenos. El Comité de Emergencia lleva adelante el monitoreo permanente para ir analizando la evolución de la situación y según especialistas climatológicos, estas fuertes lluvias cederán en las próximas horas y se aliviaría la situación", cerró en diálogo con El Liberal.