Una fuerte tormenta inundó las calles de la capital y otras localidades santiagueñas

La abundante caida de agua y las fuertes ráfagas de viento provocaron destrozos en diferentes puntos de la provincia.

Así quedaron las calles de Añatuya.
Así quedaron las calles de Añatuya.

Una fuerte tormenta inundó este jueves varias calles de la capital santiagueña y localidades vecinas. Como consecuencia de la gran cantidad de agua se interrumpió el servicio de transporte público de pasajeros y electricidad, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.

La lluvia y el viento comenzaron a sentirse en Santiago del Estero a la medianoche y se extendió hasta las primeras horas de la mañana del jueves, lo que generó caída de árboles y postes del alumbrado público.

En el casco céntrico de la capital provincial resultaron anegados los negocios de las peatonales Tucumán y Absalón Rojas por el taponamiento y deficiente funcionamientos de los desagües pluviales.

Además, las fuertes ráfagas de viento provocaron la voladura de carteles luminosas y cortes de cables de electricidad.

Entre las zonas más afectadas figura Añatuya, con un registro de 160 milímetros de lluvia que provocó el anegamiento de barrios y caminos. Asimismo, el temporal afectó a varias localidades y parajes de los departamentos Taboada, Bandera, Juan Felipe Ibarra, Robles, La Banda, Choya y Río Hondo.

En la zonas damnificadas, cuadrillas de Defensa Civil y de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero (EDESE) trabajan para asistir a los pobladores y restablecer el servicio de energía eléctrica.

En tanto, el Gobierno de Santiago del Estero ordenó el envío de alimentos, medicamentos, colchones, plásticos y chapas, que serán distribuidos entre las familias afectadas.

Ver esta publicación en Instagram

Así amaneció la ciudad tras el temporal.

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberalweb) el