Preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 7 años

La niña relató en Cámara Gesell que la manoseó y obligó a practicarle sexo oral.

La fiscal Melissa Deroy a cargo de la causa por abuso sexual de una menor de 7 años.
La fiscal Melissa Deroy a cargo de la causa por abuso sexual de una menor de 7 años.

La Justicia de Río Hondo dictó prisión preventiva para un hombre de 26 años sospechado de haber abusado sexualmente de una niña de 7 años que sería su vecina. La menor relató en Cámara Gesell que la manoseó y obligó a practicarle sexo oral.

La fiscal a cargo del casoMelissa Deroy solicitó al juez de Control y Garantías, Silvio Sálice dictaminar prisión preventiva en contra del sujeto. La letrada argumentó que existiría evidencia en su contra en base a los testimonios de la menor. Debido a la proximidad de los domicilios entre la víctima y el acusado podrían haber riesgos procesales si el imputado recuperaba su libertad, ya que teme que entorpezca la investigación.

A pesar de la oposición de la defensa, el juez resolvió dictar la prisión preventiva, el acusado continuará tras las rejas mientras se desarrolla la investigación. El caso se originó a partir de la denuncia de la madre de la menor, el 6 de diciembre pasado, su hija contó los abusos a un primo de 10 años, quién luego decidió relatárselo a su tía. Ambos chicos declararon en Cámara Gesell y apuntaron al vecino de la menor como el único responsable del abuso sexual. Según publicó El Liberal.