Por el impacto del dólar, las jugueterías tienen poca demanda en esta navidad

Los precios para los regalos de los más chicos, están entre 150 pesos hasta los 5000 pesos.

Por el impacto del dólar, las jugueterías tienen poca demanda en esta navidad
Por el impacto del dólar, las jugueterías tienen poca demanda en esta navidad

Este año, la situación económica del país se hizo sentir en varios rubros. Sobre todo en los locales que trabajan con productos importados o bajo licencia. Por ese motivo, las jugueterías dicen que aún no se percibe una gran afluencia de gente decidida a comprar. Sin embargo, las mayores consultas son con respecto a los planes en cuotas, promociones y descuentos. 

Los locales esperan que el fin de semana próximo la demana sera mayor. Además, desde los comercios dijeron que "habrá un gran abanico de precios desde los 150 hasta los 5000 pesos".

Los juguetes de valores más altos son los relaciones con las series de TV y de Youtube. Pero este año, a diferencia del anterior, la devaluación impactó con fuerza. Por ejemplo, las muñecas LoL tienen precios que varían desde los 1200 hasta los 2400 pesos, inclusive puede llegar a costar 5700 pesos. El año pasado, estos juguetes de miniatura, costaban en su versión más económica 700 pesos por unidad.

Gladys, encargada de una juguetería de la calle 24 de septiembre, dijo: "Hasta ahora está tranquilo, después del 15 esperamos algo más de gente que venga a comprar. Para las nenas salieron las muñecas LoL de nuevo, también hay bebotes, autos a control remoto, pero aún no armamos la vidriera porque esperamos más gente desde el jueves al sábado por los planes largos de las tarjetas".

Y agregó: "Con 500 pesos se puede hacer un buen regalo. Tenemos bebotes de 400 pesos o pelotas de 300 pesos. Lo que pasa es que hay líneas que son caras porque son importadas o con licencias y en precios cambiaron por el dólar".

Marcia, de otro local infantil, comentó: "Esperamos que el fin de semana se empiece a mover un poco más. Por ahora la gente viene, pregunta precios, promociones, descuentos. Este año los juguetes que se ven en la tele o en series de internet están desde 1000 pesos y son por los que más nos preguntan".

El año pasado, la venta comenzó el 15 de diciembre, sin embargo, ahora esperan que sea un poco más adelante.