El inicio del camino de Quimsa en la Liga Nacional no pudo ser mejor, puesto que en condición de visitante consiguió un trabajoso triunfo sobre Peñarol, al que derrotó por 115 a 105, cun un Juan Brussino que estuvo intratable, ya que marcó una doble figura, con 33 puntos y 19 asistencias.

El comienzo del partido tuvo una feroz pelea en la pintura, que rápidamente se cobró a Toris Francis, que sumó dos faltas rápidas y tuvo que ser reemplazado, pero el ganador de ese duelo fue Roberto Acuña que pudo controlar a Damián Tintorelli. La Fusión tuvo mucha fluidez en ataque y cerró el primer cuarto arriba por 28-20.

En el segundo parcial, se intercambiaron el mando de las acciones y las diferentes rachas por la que pasaron los equipos, hizo que el marcador se vaya alterando, pero finalmente el visitante volvió a terminar arriba gracias a la buena tarea de Francis, por 54-48.

Tras el descanso, los dirigidos por Silvio Santander se mostraron sólidos y con los aportes de Brussino y Acuña consiguieron tomar una diferencia interesante, que en el último cuarto se diluyó, porque el Milrayitas se despertó y un triple de Gianella en la última jugada le permitió mandar el encuentro a tiempo suplementario.

En ese tiempo extra no hubo equivalencias, porque Quimsa salió concentrado y rápido tomó ventaja con un parcial de 11 a 0 que supo administrar para cerrar cómodo el juego y quedarse con un triunfazo en el debut.

Síntesis:

Peñarol (95) 105:

Juan Ignacio Marcos 0, Bruno Barovero (x) 28, Lucas Arn 18, Du´ Vaughn Maxwell 6 y Damián Tintorelli (x) 26 (FI). Lucas Gorosterazú 3, Nicolás Gianella 15, Nicolás Lauría 6, Tomás Monacchi 0, Nicolás Franco 3.

Entrenador:

Leonardo Gutiérrez.

Quimsa (95) 115: Juan Brussino 33, Courtney Fells 5, Federico Aguerre 14, Leonardo Mainoldi (x) 21 y Torin Francis (x) 13 (FI). Roberto Acuña 14, Leonel Schattmann 13, Gabriel Mendes 2 y Tomás Allende 0. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 20-28; 48-54; 64-73 y 95-95.
​Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Raúl Lorenzo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
​Informe: Prensa Peñarol