Representantes de taxis y remises se reunieron con concejales para charlar sobre la situación actual

Lelio Manzanares, titular de la Comisión de Asuntos Legales, Laborales y Gremiales, afirmó que pidieron una aumento en la tarifa y calificó como positivo el cónclave.

Los representantes de taxis y remises le plantearon sus inquietudes a los concejales.
Los representantes de taxis y remises le plantearon sus inquietudes a los concejales.

Las diferentes problemásticas que va produciendo la mala situación económica que atraviesa el país fue el desencadenante para que la Federación Nacional de Taxis, la Asociación Santiagueña de Autos de Alquiler y  la Asociación Civil de Conductores de Taxi 29 de Noviembre se reúnan con concejales para realizarle algunos pedidos.

Lelio Manzanares, concejal y titular de la Comisión de Asuntos Legales, Laborales y Gremiales fue el que comentó los pormenores de la reunió que mantuvieron. "En principio quiero poner de resalto que la reunión fue amena, positiva, en un marco de mutuo respeto. Fue una oportunidad para escuchar a este sector del transporte semipúblico de pasajeros y, sobre todo, los cambios que se pueden propiciar, de manera conjunta, sobre el servicio, para que el mismo sea de mejor provecho de los usuarios".

"También fue importante la exposición de los representantes del servicio semipúblico de transporte ante los nuevos ediles que, en esta ocasión, tienen un primer contacto con este sector. Han tenido la oportunidad de plantear inquietudes, quejas, sugerencias y en comprometerse también a trabajar en conjunto, privilegiando el diálogo constructivo y la participación", agregó.

Respecto a los planteos que hicieron, Manzanares destacó: "hubo muchos planteos —algunos con sustento y otros no tanto—, no obstante interesantes, por lo que se les solicitó que formalicen ante el cuerpo las sugerencias que consideren oportunas incorporar a la normativa vigente, que serán analizadas y debatidas con ellos, en un contexto de equidad y con responsabilidad, por cierto, propiciando la mejor prestación del servicio en beneficio de los usuarios", manifestó.

"Si hubo un discurso único de las asociaciones, que se centró en la necesidad de elevar la tarifa del servicio, por lo que esperaremos que realicen la presentación formal, con las pretensiones del sector que analizaremos en el cuerpo. También se aludió, informalmente, la cuestión de los prestadores irregulares o taxis truchos, la modalidad de sus operaciones y la necesidad que se articulen controles más intensos, para brindar seguridad al usuario", finalizó en diálogo con Nuevo Diario Web.