La Justicia falló a favor de Santiago y el Banco deberá devolver los ahorros que le negaba.


La Justicia Federal ordenó al Banco Hipotecario a entregarle a Santiago del Estero 32 millones de dólares que reclama la provincia y que se encuentran depositados en la entidad. 

Este miércoles, la jueza María Romilda Servini de Cubría ordenó el cese de la medida cautelar y obligó al Banco Hipotecario a entregar lo que le correspondía.

Hace 40 días, el estado provincial puso el dinero -producto de las Letes del Tesoro Nacional- en custodia de su agente financiero. En el medio de esta disputa, el banco le exigió a la provincia un pago de 500 mil dólares como “costo adicional” de la operación. 

En un comunicado del Fiscal de Estado de esta provincia, el abogado Raúl Abate dijo que “ante el incumplimiento por parte del Banco Hipotecario Nacional de entregar las reservas en dólares del erario provincial, ahorros legítimos, que se encontraban hasta el mes pasado en Letes del Tesoro Nacional, Incluso con medidas dilatorias, como el intento de cobrar la exorbitante cifra de 500 mil dólares y ante la inacción del Banco Central, hemos realizado una presentación ante la jueza Servini, quien emitió una resolución a favor de nuestra provincia”. 

En otro párrafo del comunicado, Abate dijo que se notificará al “banco para que cumpla con la entrega de los ahorros en dólares de nuestra provincia, tal cual lo pidiera, oportunamente, el Ministerio de Economía de Santiago del Estero”. 

Ordenan al Banco Hipotecario a entregar 32 millones de dólares a Santiago del Estero

Ordenan al Banco Hipotecario a entregar 32 millones de dólares a Santiago del Estero






Comentarios