Quimsa cerró su participación en la Liga Sudamericana con una nueva derrota

La Fusión no tuvo buenos días en Asunción y cayó frente al elenco paraguayo por un claro 93-77.

Quimsa no pudo con Olimpia y sumó una nueva derrota.
Quimsa no pudo con Olimpia y sumó una nueva derrota.

La historia ya empezó torcida para Quimsa, que en su estadía en Paraguay, no pudo revertir la tendencia y terminó completando su participación en el grupo E de la Liga Sudamericana con tres derrotas en igual cantidad de presentaciones. En esta oportunidad, perdió contra Olimpia, por 93-77.

Como en casi toda su participación, el rendimiento fue de mayor a menor, y el comienzo de los dirigidos por Silvio Santander fue auspicioso, con De los Santos y Fells como abanderados, pero los locales estuvieron más finos y se terminaron yendo arriba por 21 a 16.

En el segundo periodo, las desconcentraciones de La Fusión derivaron en errores defensivos, que le permitieron a su rival agrandar la brecha en el marcador e irse al descanso largo adelante por 47 a 32. Fue vital para Olimpia el protagonismo de Green y Kevin Young.

En el tercer parcial, Aguerre y Francis fueron los que empujaron el carro del elenco santiagueño y le permitieron achicar distancias, pero en la recta final volvieron a fallar en defensa y el elenco paraguayo encaró el último cuarto con ventaja de 11 puntos.

En los últimos 10 minutos, Quimsa no pudo hacer nada para torcer el rumbo de la historia, que ya estaba sentenciada y concluyó su participación con una nueva derrota, informó Diario Panorama.

Síntesis

Olimpia 93:

Juan Pablo Cantero 9, Javier Martínez 8, Rodney Green 24, Anthony Young 35, Eric Dawson 10 (F.I) Gabriel Peralta 4, Luis Ljubetich 0, Adolfo López 0, Federico Mellone 0, Alejandro Peralta 0.

DT:

Juan Pablo Feliu.

Quimsa 77: Nicolás de Los Santos 6, Courtney Fells 10, Federico Aguerre 22, Leonardo Mainoldi 2, Torin Francis 11 (Formación Inicial) Juan Ignacio Brussino 4, Schattmann 12, 9, Sebastián Lugo, Gabriel Mendes, Roberto Acuña 4, Carter 6 DT: Silvio Santander

Parciales: 24/16, 23/16, 23/27, 23/18.
Estadio: SND Arena.