Uno de los ejes de la visita de Mauricio Macri será el recorrido de la obra del Dique El Bolsón en Catamarca, que también tiene impacto en Santiago, por lo que Gerardo Zamora participará del recorrido junto al máximo mandatario a nivel nacional y a Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca.

El que se refirió a esta obra, fue el intendente de Frías, Aníbal Padula. "Es ver hecho realidad un proyecto que ha tenido décadas completas de estudios y modificaciones de un proyecto visionario entre los gobiernos de dos provincias, que en la región tienen muchas cosas que las hacen parecidas".

Respecto a la importancia de la misma, comentó: "La presa tendrá un impacto muy relevante en dos aspectos: por un lado en el turístico, porque contar con un dique tan cercano a nuestra población será el puntapié inicial para poder desarrollar un circuito turístico que beneficiará a Frías como ciudad cabecera, primero, y a la región Albigasta en general", afirmó.

"En segundo lugar, esta gran obra de ingeniería hídrica tendrá un impacto importante por las obras anexas que se desprenden respecto de su puesta en funcionamiento, ya que casi el 30% del agua que retenga esta presa tendrá un directo beneficio para la ciudad, tal como los acordaron las provincias cuando delinearon este proyecto y luego lo sellaron en un acuerdo firmado. Por esto la ciudad de Frías está muy expectante para esta histórica puesta en marcha del dique El Bolsón", añadió en diálogo con El Liberal.