La Fusión consiguió un trabajoso triunfo frente a La Unión, por 89 a 85 e igualó la serie. La figura fue Leonel Schattmann, que anotó 23 puntos.


Quimsa superó una prueba de carácter y se impuso como visitante frente a La Unión de Formosa, por 89 a 85, igualó la serie y forzó un tercer encuentro para definir que equipo llegará a los cuartos de final del Súper 20 de la Liga Nacional. El goleador del juego fue Leonel Schattmann, que marcó 23 puntos.

El inicio del primer cuarto tuvo al anfitrión como protagonista, marcando el ritmo del juego y trasladando su dominio al tanteador. Sin embargo, los tiros desde el perímetro mantuvieron cerca e incluso le permitió irse arriba 20-15.

En el segundo parcial, Federico Aguerre siguió castigando a distancia y La Fusión estiró la brecha en el marcador, apoyado en su buen funcionamiento, pero sobre el final, La Unión pudo descontar e irse al descanso largo abajo de 43 a 30.

La figura de Roberto Acuña se acrecentó el tercer periodo, se hizo amo y señor en el juego interno para aportarle varias unidades a los dirigidos por Silvio Santander. La reacción de los formoseños no se hizo esperar, y apoyados en el goleo de Williams, Maldonado y Flowers acortaron la distancia a apenas cinco puntos (61 a 56).

En el último cuarto, Quimsa supo cuidar su aro y con una ráfaga ofensiva pudo despegarse un poco en el tanteador, pero se descuidó y estuvo a punto de perderlo. Un triple de Maldonado a 53” del final lo puso en ventaja al anfitrión por 83 a 82, pero Schattmann respondió por la misma vía, y luego dos libres de Courtney Fells y otros dos de Juan Brussino liquidaron el juego para forzar el tercer partido. 

Síntesis:
 La Unión de Formosa 85: C. Williams 15, J. Maldonado 14, A. Elsener 3, J. Flowers 15 e I. Alessio 19 (FI); N. Zurchsmitten 0, F. Marín 10 y S. Acevedo 9. DT: Gabriel Piccato.

Quimsa 89: N. de Los Santos 1, C. Fells 12, F. Aguerre 14 (x), L. Mainoldi 2 y R. Acuña 10 (FI); T. Francis 12, L. Schattmann 23, J. Brussino 13 y G. Mendes 2. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Roberto Smith, Fabricio Vito y Cristian Salguero.
Detalle por cuartos: 15-20, 15-23, 26-18 y 29-28
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)
  Informe: Prensa La Unión 






Comentarios