El conjunto de La Banda se quedó con el primer juego de los octavos de final del Súper 20, al derrotar a su rival por 80 a 66.


Olímpico pudo prolongar su buen momento y logró una importante victoria como local, al derrotar a Estudiantes de Concordia, por 80 a 66, en el primer juego de los octavos de final del Súper 20. Jonathan Machuca fue una de las figuras del anfitrión, ya que marcó 15 puntos, capturó siete rebotes y dio cinco asistencias.

El inicio del encuentro fue complicado para el Negro, que no encontraba la manera de vulnerar la defensa y estaba muy errático de cara al aro. Para colmo, en la faceta defensiva lucía descordinado y brindó facilidades para que su contrincante marque y saque una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto (22-12).

En el segundo parcial, el elenco de Concordia siguió haciendo gala de calidad con los tiros desde el perímetro y eso le permitió seguir estirando la ventaja. Sobre el final, el anfitrión pareció despertarse con un bombazo de Stanic, y un par de anotaciones de Caio Torres, que sirvieron para descontar e irse al descanso largo abajo por 41-29.

En el tercer periodo, Chourio siguió castigando a distancia y la visita cada vez lucía más cómodo manejando el trámite del partido. Sin embargo, un par de pérdidas de posesión, le permitieron al Negro clavar dos triples y cambiar el ánimo. Incluso, cerró ese parcial sólo cuatro puntos abajo (55-59).

Con más confianza y mayor convicción, Olímpico se fue encima de su rival y cuando tuvo la chance no perdonó. Mostró su mejor versión en todo el encuentro y se terminó quedando con el cotejo por una diferencia que no refleja lo ocurrido en general. 






Comentarios