"Este incremento estaba previsto para diciembre y sin embargo lo recibimos ahora", expresó el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles.


El nuevo aumento en el precio del combustible generó malestar en los usuarios santiagueños, que desde este viernes están pagando más caro el litro de nafta. El incremento en la nafta Súper, la más utilizada en general, fue del 5%  y pasó de $41,64 a $43,72.

En el caso de la Premium, el aumento es alrededor del 3,6%, por lo que de pagar $47,67. el litro, ahora vale $49,39. Desde la Cámara de Expendedores se mostraron en desacuerdo con este nuevo ajuste. 

“Este incremento estaba previsto para diciembre y sin embargo lo recibimos ahora. Quizás los primeros días de diciembre puede haber otro aumento. Me parece que los niveles estaban bien, en un punto de equilibrio para las petroleras. No entendemos la composición de los números con la baja del dólar y del precio del barril de petróleo internacional”, afirmó molesto Pedro Yorbandi.

El titular de la Cámara de Expendedores también reveló que las ventas bajaron considerablemente. “Durante el mes de octubre, con respecto al mes anterior, hemos tenido un 6,67% menos de despacho en las plantas. Hay una caída promedio que va del 8% al 10% en la nafta. Esto representa una pérdida importante de ventas en el mes. Hay una caida de ventas, y sumarle precio solo se me ocurre justificarlo porque que a mayor precio mayor recaudación impositiva”, señaló.

“Lamentablemente nosotros somos el brazo comercial de las petroleras. No tenemos otra opción que trasladar a los precios los aumentos que ellos realizan. Si ellas nos aumentan no tenemos más remedio que cambiar el precio en el cartel. demás, la gente se retrae de usar el automóvil”, agregó y cerró en diálogo con Diario Panorama.






Comentarios