Quimsa superó a Minas Tenis y accedió a semifinales de la Liga Sudamericana

La Fusión exhibió un gran nivel de juego y ganó de manera contundente al equipo brasilero, por 74 a 57.

Leonardo Mainoldi volvió a aportar toda su experiencia y estuvo encendido: marcó 16 puntos en el triunfo de la Fusión.
Leonardo Mainoldi volvió a aportar toda su experiencia y estuvo encendido: marcó 16 puntos en el triunfo de la Fusión.

Cali, una de los principales centros económicos de Colombia, le sirvió a Quimsa para hacer un gran negocio, ya que se sintió como en casa en la capital del departamento del Valle del Cauca y tuvo un sólido andar, que le permitió clasificar a las semifinales de la Liga Sudamericana. El pasaje lo terminó de asegurar el jueves por la noche, cuando goleó a Minas Tenis por 74 a 57 y se quedó con el primer puesto del grupo C.

Una de las principales virtudes del equipo dirigido por Silvio Santander fue el volumen de juego, que se tradujo en goleo repartido. El que volvió a brillar fue Leonardo Mainoldi, que anotó 16 puntos, mientras que Federico Aguerre sumó 15 y Courtney Fells 14.

La primera mitad del encuentro fue muy pareja, con defensas muy cerradas y con ambos conjuntos intentando imponer su ritmo y propuesta, pero sin poder sostenerlo por periodos prolongados. Sin embargo, La Fusión se mantuvo arriba y se fue al descanso largo arriba por seis unidades (37-31).

En el tercer periodo, el equipo santiagueño finalmente pudo lograr lo que venía insinuando y tomó las riendas del partido, a partir del buen trabajo del base Nicolás de Los Santos y una gran tarea de Roberto Acuña, que impuso condiciones en la pintura y le dio grandes dividendos a su conjunto, que consiguió una interesante ventaja para encarar la recta final del cotejo (56 a 41).

Lejos de relajarse, Quimsa apretó el acelerador y cuando la ocasión lo ameritó supo planchar el juego para cerrarlo a toda orquesta y conseguir un triunfo tan amplio como merecido.