"Es una situación lamentable. El sector empresario actúa como si no les afectara nada", comentó el secretario de Finanzas de la UTA, José María Coronel.


La medida de fuerza que vienen llevando adelante los trabajadores afiliados a la Unión Tranviaria Automores (UTA) está afectando a gran parte de la población, debido a que los colectivos no hacen sus recorridos de 22 a 6 de la mañana y eso repercutió de manera negativa, entre otros sectores, al comercio.

José María Coronel, secretario de Finanzas de la UTA, entregó novedades de cómo se está desarrollando el conflicto. “El paro nocturno va a seguir todo el fin de semana, incluido el miércoles, porque el jueves tenemos una audiencia a las 11, con autoridades nacionales, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que esperamos encontrar una solución”, manifestó.

“Es una situación lamentable. Nosotros estamos predispuestos a trabajar y queremos diálogo. Sabemos que afectamos y queremos una solución, pero somos trabajadores y también queremos que se nos pague lo que corresponde, añadió.

Coronel se mostró sorprendido por la postura tomada por el sector empresarial ante este reclamo. “Actúan como si no les afectara nada”, señaló. 

Para finalizar, se refirió a la posibilidad de que las horas en que no prestan servicio se extienda con el correr de los días, si no se llega a una solución. “Vamos a ver cómo seguimos. No podemos seguir todo el mes con la misma paciencia si del otro lado no dicen nada de nada”, concluyó en diálogo con El Liberal.




Comentarios