Quimsa no pudo prolongar su buen momento y perdió ante Instituto

La Fusión no pudo hilvanar su cuarto éxito en fila, tras caer con La Gloria por 84 a 77.

Quimsa no pudo encontrar su mejor versión y cayó con Instituto.
Quimsa no pudo encontrar su mejor versión y cayó con Instituto.

Quimsa no puede encontrarle la vuelta a Instituto, que se viene erigiendo como la bestia negra del elenco santiagueño al que derrotó en los cuartos de final de la temporada pasada y en los dos duelos del presente Súper 20 de la Liga Nacional, ya que en esta ocasión se impuso por 84 a 77 en el estadio Ciudad.

El anfitrión fue el que se acomodó más rápido al inicio del encuentro y a partir de una buena defensa en la pintura y un arranque prometedor de Toris Francis y Leonel Schattman impuso condiciones para sacar una diferencia de 10 puntos, que luego no supo sostener y que terminó disminuyéndose a tres unidades en el cierre del cuarto.

En el segundo parcial la paridad se mantuvo en el juego, aunque el volumen de juego de La Fusión empezó a decaer y se apoyó en algunas individualidades para seguir prendido en el juego. Instituto mantuvo su firmeza y con los tiros desde el perímetro de Facundo Piñero consiguió buenos dividendos, que le permitieron irse arriba por 40-37.

Tras el descanso largo, La Gloria se mostró convencido del camino a seguir y lastimó mucho a un rival que salió dormido y que pagó muy caro sus desconcentraciones y malas ejecuciones, que le costaron cerrar el parcial diez puntos abajo (65-55).

Para el último cuarto ambos conjuntos ajustaron las defensas y el juego se volvió más friccionado.

Quimsa empezó su remontada apoyado en la tarea de Schattman y de Courtney Fells

, pero no le alcanzó para dar vuelta la historia y prolongar su buena racha (venía de tres triunfos al hilo). Enfrente

tuvo un rival como Instituto, con muchos argumentos y solidez.

Síntesis:

Quimsa 77:

Nicolás De Los Santos 19, Courtney Fells 16, Leonel Schattmann 20, Leonardo Mainoldi 4, Torin Francis 7 (Formación Inicial) Juan Ignacio Brussino 2, Sebastián Lugo 2, Gabriel Mendes 7, Kevin Rubio, Roberto Acuña, Juan Burgos.

DT:

Silvio Santander

Instituto 84:

Gastón Whelan 4, Leandro García Morales 16, Pablo Espinoza 7, Facundo Piñero 17, Sam Clancy 6 (FI), Luciano González 14 Santiago Scala 3, Cristian Amicucci 14, Enzo Rupcic, Lucas Reyes 4

DT:

Facundo Müller.

Parciales:

22/20, 15/20, 18/25, 22/19

​ Árbitros:

Fernando Sampietro, Ariel Rosas, Leonardo Barotto.

Estadio:

Ciudad (Santiago del Estero)