Quimsa fue contundente y goleó a Libertad

La Fusión se impuso por 90 a 70 sobre el equipo de Sunchales. La figura fue Gabriel Mendes Da Silva, que llevó a cabo una doble figura, ya que anotó 17 puntos y bajó 11 rebotes.

Quimsa fue contundente y goleó a Libertad
Quimsa fue contundente y goleó a Libertad

En una noche histórica, por la presencia del equipo en Termas del Río Hondo, Quimsa desplegó un alto nivel de juego y superó de manera inobjetable a Libertad de Sunchales por 90 a 70, en un duelo correspondiente a la fecha 6 de la zona B del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.

Desde el inicio se vio a La Fusión muy aceitada en sus movimientos, concentrados y convencidos del plan de juego, más el aporte afilado de Toris Francis y Courtney Fells, el local se retiró con ventaja de 21 a 12 en el primer cuarto.

En el segundo parcial, el elenco santafesino empezó a despertar gracias a la tarea de Agustín Cáffaro, que se volvió muy importante en la pintura y logró que haya algo más de paridad en el trámite. Sin embargo, los tiros desde el perímetro a cargo de Leonardo Mainoldi y Leonel Schattman le permitieron al anfitrión recuperar algo de ventaja y retirarse al descanso largo arriba por 46-35.

El inicio del tercer periodo fue clave y determinó la suerte de ambos conjuntos, porque los visitantes lucieron desconcentrados y sufrieron la efectividad del local, que marcó un parcial de 11 a 0 y sacó una interesante ventaja. Con mucha fluidez en el juego y con la confianza que le daba la gran ventaja obtenida, los dirigidos por Silvio Santander encararon la recta final con una diferencia de 25 puntos (72-47).

Lejos de confiarse, Quimsa siguió manteniendo su nivel y terminó luciéndose en el Polideportivo Municipal, a dónde se acercó mucha gente que fue testigo de la gran noche de La Fusión, que venció con mucha contundencia a un duro rival y sumó su tercer triunfo consecutivo, indicó el sitio oficial de la Liga Nacional.

Síntesis

Quimsa 90: Nicolás de Los Santos 12, Courtney Fells 13, Leonel Schattmann 11, Leonardo Mainoldi 12, Torin Francis 10 (Formación Inicial) Juan Ignacio Brussino 9, Sebastián Lugo 2, Gabriel Mendes 17, Kevin Rubio 4, Juan Burgos. DT: Silvio Santander

Libertad 70: M. Cuello 7, Saglietti 6, Copello 3, Zago 7, Kelley 11 (F.I); D. Figueredo 5, A. J. Cangelosi 2, A. Caffaro 11, A. Alonso 19, M. Alonso 0; Cuassolo 0; Eydallín, Maretto 2. DT/ Sebastián Saborido

Parciales: 21/12, 25/23, 26/12, 18/23

Árbitros: Diego Rougier, Oscar Martinetto, Alejandro Zanabone

Estadio: Polideportivo Municipal de Termas de Río Hondo