El Negro fue amplio dominador de las acciones y se quedó con la victoria frente a El Griego, por 78-61.


Con un par de derrotas sobre sus hombros, finalmente Olímpico pudo hacerse fuerte y festejar en su casa ante Atenas la primera victoria en el Super 20 de la Liga Nacional de Basquet, al derrotar a los cordobeses por 78-61.

Una de las figuras de la noche fue Jonathan Machuca, que anotó 24 puntos, mientras que Jeremiah Massey aportó 14 y desde el banco, se hizo sentir con fuerza el goleo de Karel Guzmán, que terminó con 13.

El primer cuarto resultó parejo y ambos conjuntos ya mostraron sus armas. COn una doble base, el local apostó por meter muchas pelotas en la pintura para Iván Basualdo, mientras que Atenas basó su ataque en los tiros externos, que mayormente lo tomaron Mateo Chiarini y Nicolás Romano. El anfitrión se quedó con ese primer parcial por 25-20.

En el segundo periodo, el Negro comenzó a despegar y a mostrar mayor solidez en todas sus lineas, y una tremenda volcada de Guzmán sirvió para ponerle la frutilla al postre y retirarse al descanso largo en ventaja por 41-32-

En el tercer parcial se mantuvo la tendencia y la defensa de El Griego nunca le encontró solución a la doble base planteada por el anfitrión, que le dio mucho volumen de juego, y le permitió alcanzar una distancia de 18 puntos.

En el cierre, Atenas intentó la remontada, pero ya tenía el encuentro demasiado cuesta arriba y Olímpico nunca bajó su intensidad, para coronar una gran actuación y festejar por primera vez en el torneo, informó la Liga Nacional de Básquet.






Comentarios