Una menor fue violada por su primo y dará luz a ese bebé

El acusado se encuentra detenido y la Justicia le dictó la prisión preventiva. 

Una menor fue violada por su primo y dará luz a ese bebé
Una menor fue violada por su primo y dará luz a ese bebé

La Justicia dictó la prisión preventiva para el joven que violó y embarazó a su prima de 14 años. El hecho se produjo en la localidad del departamento Figueroa.

A principios de febrero, la adolescente se encontraba en una fiesta que se había hecho en beneficio de una amiga. Su primo de 24 años, la obligó a salir del evento y la subió a su moto. Llegaron hasta una zona alejada y en ese lugar habría abusado de ella. 

Luego, la amenazó de muerte para que no contara nada y la dejó cerca de su casa. Unos meses después, el agresor intenta abusar nuevamente.

A principios de agosto, la madre de la menor advirtió algo extraño en su cuerpo. Por ese motivo, la llevó al Hospital Zonal, donde le informarn que su hija estaba cursando el sexto mes de embarazo.

La menor confesó a su madre lo sucedido y habría manifestado a los psicólogos del Cepsi que no quería tener el bebé porque "odiaba" a su primo y había sido violada por éste. Sin embargo, por lo avanzado del embarazo y las condiciones en las que se encontraba, bajo peso, con poco líquido amniótico, era riesgoso para su salud interrumpirlo.

Ayer se llevó a cabo una audiencia en la que la Fiscalía, representada por Malena Herrera, solicitó la prisión preventiva del sospechoso, acusado de "abuso sexual con acceso carnal".

Petinichi, abogado defensor del imputado, se opuso a la prisión preventiva y solicitó un cambio de calificativa por "abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima", deslizando que se trató de "relaciones sexuales consentidas".

Sin embargo, quedará detenido hasta que comience el juicio oral.