Inauguró el primer local de McDonald's en Santiago del Estero

El local está ubicado en Avenida Rivadavia 4200.

Inauguró el primer local de McDonald's en Santiago del Estero
Inauguró el primer local de McDonald's en Santiago del Estero

Este jueves, abrió por primera vez el local de McDonald's en la capital provincial. Además de contar con las clásicas hamburguesas famosas en el mundo, tiene un menú para celíacos. 

El pan para hamburguesa es apto para celíacos y está elaborado con ingredientes libre de gluten/sin TACC. El mismo se entrega en una bolsa herméticamente cerrada, junto a los demás ingredientes servidos en un plato. El procedimiento está controlado con la finalidad de minimizar la contaminación cruzada entre alimentos con y sin gluten. El menú se acompañan con una botella de agua y cubiertos de plástico descartables.

Los procesos que se utilizan están validados por la Asociación Celíaca Argentina (ACA) y Asistencia al Celíaco de Argentina (ACELA).

Según la Asociación Celíaca Argentina se estima que en Argentina, 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. Aunque el número es alto, existe una carencia de productos libres de gluten y la oferta existente es muy cara para el bolsillo de los argentinos.

Por ese motivo McDonald's, tienen en su menú un pan de hamburguesa especial al mismo precio que las opciones regulares. Es el segundo país del mundo que pone en venta este producto.