Primero se juntaron con Frigerio y luego, con Macri. Estuvieron presentes los gobernadores.


El martes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio se reunió con los gobernadores para negociar y ajustar el presupuesto 2019. Por ese motivo, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, publicó en su cuenta de Facebook lo acontecido en Buenos Aires. 

El posteo comenzó: “Hoy al mediodía nos reunimos nuevamente los gobernadores no oficialistas en el CFI, donde estuvo presente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Y en horas de la tarde, tal como estaba previsto, estuvimos en la convocatoria a Casa Rosada, reunidos con el presidente de la Nación Mauricio Macri”. 

Además, comentó: “En las dos reuniones, pudimos expresarnos sobre dos premisas que consideramos muy importantes, frente a la crisis que está viviendo la Nación”. Por un lado, expresó que “todas las provincias argentinas” quieren ayudar a contribuir a que la Nación cuente con un presupuesto equilibrado y equitativo para el próximo año”.

Y agregó que pondrán toda la “voluntad política y financiera en ello para ayudar a salir de esta emergencia, sin dejar de lado la defensa de los intereses de cada uno de los coprovincianos y sus derechos”.

“No quiero dejar de mencionar, que coincidimos la mayoría de los gobernadores presentes, en pedirle al presidente, como gesto del Gobierno nacional de no avanzar en un ajuste que recaiga sobre los trabajadores y su relación con las actividades productivas del interior, que revea los despidos realizados en Agricultura Familiar y el Senasa”, aseveró.

Sin embargo, el acuerdo que necesita el Gobierno de la Nación aún no estaría sellado y cada distrito habría asumido el compromiso, desde el diálogo, de asumir esfuerzos equitativamente sin renunciar a la defensa de los intereses y derechos de cada provincia.




Comentarios