Gómez dijo que este Gobierno "no reconoce su error"

El titular de la CGT local dijo que hay "mucha incertidumbre" sobre el futuro económico del país. 

Gómez dijo que este Gobierno \
Gómez dijo que este Gobierno \

José Gómez, titular de la CGT local, se refirió a la repercusión en la provincia con respecto a la situación económica del país  y las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. "Lamentablemente cada vez que uno se levanta tiene malas noticias, no hay una que favorezca al pueblo de nuestro país y a ninguna actividad", comenzó. En cuanto a los aumentos dijo que "no son nuevos tarifazos, es el aumento del combustible o la suba del dólar, que no para".

Con respecto a los anuncios del presidente Mauricio Macri, dijo: "Creó mucha incertidumbre. Deja muchos puntos y comas en su discurso. En vez de viajar una comitiva a la reunión con el FMI viajó un solo ministro, lo que da a entender que hay algo en este andamiaje que no está funcionando bien".

Por su parte, señaló que "hay una incertidumbre muy fea, la gente ya no tiene para comer". "Lamentablemente ya tenemos en el país un chico de 13 años fallecido. Hay que tener mucho cuidado con los saqueos, las manifestaciones callejeras o públicas de las entidades intermedias y los gremios".

Además, recordó que el presidente dijo que "los aciertos son nuestros y los errores son del resto y que no pudo gobernar porque tuvo muchas contras". Y agregó: "No hubo Gobierno que tuvo tanto acompañamiento teniendo minoría en la Cámara de Diputados como este, incluso con el apoyo de la CGT, los industriales".

"Desde la CGT recibimos todos los días golpes tras golpes, sin embargo queremos ayudar para que esto salga bien y no nos lo permiten e incluso nos mienten todos los días", manifestó.

El sindicalista afirmó: "Hemos perdido en estos tres últimos años todo el poder adquisitivo que habíamos podido recuperar hace 15 años, y encima tienen la caradurez de mentirle a la gente". Agregó: "Tanto el presidente como el ministro Dujovne le echaron la culpa a Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Turquía, a los cuadernos, a Cristina Kirchner, pero no reconocen que es su error"

Con respecto a la quita de subsidios, dijo que "le tiraron la responsabilidad de las tarifas a las provincias" y preguntó: "¿A dónde quedó el pacto fiscal que se firmó y aprobó?".

"El campo, los industriales somos todos, es decir la economía gira alrededor de todo, el trabajo es un capital no un costo", comentó.

Por último, afirmó que desde la CGT convocaron a una reunión de urgencia: "Veremos qué es lo que surge allí, creo que se adelantará el paro". Y consideró que "la medida de fuerza tendría que ser sin movilización "para que no haya infiltrados y no se provoquen incidentes".