Un folclorista terminó hospitalizado tras un confuso episodio con un vecino

El artista Rodolfo Florentino Gerez, de 50 años, permanece internado en el hospital Regional con lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El joven de 20 años que se enfrentó con el folclorista fue detenido. Imagen Ilustrativa
El joven de 20 años que se enfrentó con el folclorista fue detenido. Imagen Ilustrativa

Momentos de tensión y dramatismo se vivieron durante la madrugada del martes en el barrio Borges, debido a la violenta pelea que tuvieron dos vecinos y en la que un reconocido folclorista terminó hospitalizado.

El artista fue identificado como Rodolfo Florentino Gerez, conocido en el ambiente artístico como "Rodo" Gerez, que aproximadamente a las cuatro de la mañana tuvo un tremendo altercado con Walter Eduardo Sayavedra, de 20 años, en las inmediaciones de las calles 13 y 113.

Ambos terminaron con heridas de arma blanca y debieron ser trasladados hacia el hospital Regional, dónde fueron atendidos por los profesionales y se encuentran recuperándose. Hasta allí llegó la policía para entrevistarse con los dos hombres, que contaron versiones distintas de lo sucedido.

El folclorista sostuvo que él estaba en calle 13 cuando Saayavedra se acercó y empezó a atacarlo con un cuchillo y le aventó pedazos de ladrillos. Esto contrasta con lo dicho por la madre del muchacho de 20 años, que aseguró que Gerez fue el que originó la pelea, porque empezó a tirar cosas hacia la casa, dónde estaba ella y su hijo.

Tras recoger los dos testimonios, la fiscal que se encuentra al frente de la investigación que es Celia Mussi, dispuso la detención del muchacho de 20 años, que quedó imputado por el delito de lesiones, informó Nuevo Diario Web.