La Universidad de Santiago del Estero en emergencia económica

El rector explicó que los fondos de Nación llegaron atrasados y la deuda genera preocupación.

La Universidad de Santiago del Estero en emergencia económica
La Universidad de Santiago del Estero en emergencia económica

Este jueves, el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, convocó a una reunión extraordinaria para evaluar la situación económica financiera que atraviesa el país y que afecta a la Universidad.

El rector de la UNSE, Héctor Paz, dijo: "Estamos atentos y alertas a la situación que se da en el campo presupuestario. Nosotros, como universidad nacional, somos autónomos y autárquicos y nuestro presupuesto es aprobado por el Congreso de la Nación y a partir de ahí, el Estado nacional nos gira los fondos que fueron aprobados por ley para nuestra universidad".

Además, dijo que en el transcurso de este año, "el envío para los gastos de funcionamiento se dio de manera retrasada" y que en algunos momentos hubo importantes demoras en el envío de los fondos.

"Ahora, se comenzó a normalizar el adelanto de los primeros pagos del año, aunque todavía tenemos una deuda de los meses de junio y julio y este es un tema de preocupación", comentó.

Por otro lado, dijo que les preocupa que los docentes no hayan acordado la pauta salarial y que "en el gremio no docente solicitaron la reapertura, algo que se había acordado a principio de año".