Intentó escapar de un control vial y lo detuvieron con droga en su auto

El operativo se realizó este miércoles en la Ruta 157. El hombre no contaba con la documentación del rodado. 

control Santiago del Estero.
control Santiago del Estero.

Personal de la Policía de Santiago del Estero realizaba controles viales en la Ruta 157, iban a retener un vehículo pero el conductor intentó escapar ya que llevaba más de dos kilos de marihuana. 

Según detalla El Liberal, el episodio se registro en horas de la siesta del miércoles en un operativo montado entre las localidades de Tapso y Lavalle. El auto era manejado por un joven de 24 años identificado con el apellido Gerez.

El conductor no contaba con la documentación solicitada por la Policía por lo que el vehículo debía ser retenido. Ante esta noticia, el joven aceleró el auto y se llevó enganchado a uno de los oficiales. 

Ante esta conducta, los uniformados lo persiguieron unos metros hasta que lograron detenerlo. En ese momento detectan tres bultos sospechosos por lo que se solicita la intervención de la División de Drogas Peligrosas. Los mismos confirmaron que se trataba de 2,63 kilogramos de marihuana.

Esta fue la bolsa secuestrada por los agentes policiales.
Esta fue la bolsa secuestrada por los agentes policiales.

Ante las infracciones de tránsito y la tenencia de sustancias ilegales, se pidió la intervención del juez Federal Guillermo Molinari. El mismo ordenó que Geréz sea detenido y permanezca incomunicado; y se procedió al secuestro del auto, teléfono celular y paquetes con marihuana.