Old Lions superó a Tucumán Rugby y se metió en el Súper 10

Los Viejos Leones se quedaron con un triunfazo ante uno de los candidatos a quedarse con el torneo y accedieron a la siguiente ronda.

Old Lions jugó con mucho amor propio y superó a Tucumán Rugby.
Old Lions jugó con mucho amor propio y superó a Tucumán Rugby.

Con momentos de buen juego y con mucha actitud, Old Lions se hizo fuerte de local y consiguió el triunfo que necesitaba frente a Tucumán Rugby, por 29-28 para meterse al Súper 10  y seguir en carrera por el título en el Regional del NOA.

Enchufados desde el primer minutos, los Viejos Leones no tardaron en marcar diferencias frente a uno de los candidatos de siempre, que llegó relajado con su boleto a la próxima fase en el bolsillo. Un try de Gustavo Álvarez y un try penal forzado por el empuje de los forwards le permitieron traducir en el marcador ese buen comienzo.

Sin embargo, nunca hay que descuidarse del Verdinegro, que apenas hizo pie, hilvanó un par de jugadas con dinámica y claridad, lo que le permitió pasar al frente. El cierre de la primera mitad fue parejo, pero la puntería del pateador le permitió al anfitrión irse arriba al descanso por 18-14.

En el complemento, un yerro en un intento por despejar la pelota, hizo que Tucumán Rugby estire diferencia y llene de incertidumbre a los Viejos Leones, que empezaban a ver como el elenco tucumano se escapa en el marcador.

Superado ese shock, Old Lions se dio cuenta que debía volver al plan original si quería mantener sus chances. El try de Luciano Salazar lo llenó de bríos, pero la ansiedad y la necesidad hicieron que los hombres santiagueños se pasen de rosca, cometan infracciones y sufran dos amonestaciones, que fueron capitalizadas por el elenco de Marcos Paz que volvió a visitar el ingoal del local y aumentó la ventaja.

Con la fuerza de sus delanteros, los Viejos Leones volvieron a causar estragos, generaron dos infracciones que Juan Villalba cambió por puntos y desató el festejo, ya que vencieron a un poderoso de la región y abrocharon su clasificación  a la próxima fase del Regional, informó Nuevo Diario Web .