La diferencia de precio entre los productos que se encuentran en el programa Precios Cuidados y los que no ronda el 40%.


Los aumentos se ven reflejados en las góndolas de los supermercados y uno de los productos que llamó la atención fue la yerba mate. En la ciudad de Santiago del Estero el valor del kilo superó los $100.

Según detalla El Liberal, el revelamiento se hizo en comercios céntricos de la Capital. El precio de la yerba supera casi por un 40% al valor que tiene este producto dentro del programa nacional de Precios Cuidados. En este se puede conseguir el paquete de kilo desde $61,54 a $78,90. 

Estos son los valores que se muestran en el sitio web del programa.

Pero los productos que se encuentran fuera del programa y tienen características similares a los antes mencionados tiene un valor por encima de los $100. Los paquetes de primeras marcas pueden conseguirse por un costo de $104 a $125 dependiendo el local.

Además, un revelamiento que se realizó por almacenes o autoservicios en los diferentes barrios dejó a entrever que no hay tanta diferencia por zonas ya que los valores giran en torno a los $100 y $120, siempre hablando del paquete de un kilo.






Comentarios