Melitón Chávez, obispo de Añatuya, continúa estable

Hace 10 días debió ser internado por un cuadro de neumonía. Ahora se encuentra recuperándose en Tucumán, de dónde es oriundo.

Si bien está estable, Chávez permanece con respiración mecánica asistida.
Si bien está estable, Chávez permanece con respiración mecánica asistida.

La preocupación de la comunidad católica de Añatuya se mantiene desde hace 10 días, cuando Monseñor José Melitón Chávez sufrió un cuadro de neumonía, por el cual se mantiene internado.

Sin embargo, su estado de salud va mejorando poco a poco e incluso ya fue trasladado a Tucumán, de dónde es oriundo. Estaba siendo atendido en el hospital zonal de la ciudad, pero los familiares del religioso pidieron que sea llevado al Jardín de la República, dónde se encuentra en la Clínica Avellaneda.

"Se mantiene estable en sus parámetros vitales, sin alteraciones en el laboratorio, sedado y con respiración mecánica asistida", confirmó el último parte médico entregado por el doctor Luis Medina Ruiz.

"Está recibiendo todo lo necesario desde el punto de vista médico y espiritual", añadió el médico haciendo referencia al obispo de 61 años que se encuentra en proceso de recuperación, indicó Diario Panorama.