Gabril Deck: "Del campeón de América la campeón de Europa"

El santiagueño competirá en la Liga ACB junto a Campazzo. El vínculo será por tres temporadas.

Hoy oficializaron el pase.
Hoy oficializaron el pase.

Es oficial, el santiagueño Gabrial Deck se convirtió en jugador del Real Madrid. El ex San Lorenzo estará ligado al club "Merengue" durante tres temporadas. De esta manera la Liga Argentina de Basquet se despidió de una de sus figuras.

Deck debutó a los 14 en Quimsa ganando un Sudamericano de Clubes (2009) y una Liga (2015), según detalla Basquet Plus. Luego pasó a integrar el conjunto de Boedo en la temporada 2016/17 que se convirtió en el equipo temido de la LNB, la última temporada de "Tortu" fue brillante tanto a nivel individual como colectiva.

El alero de 1,98 metros integra la Selección Nacional y es una de las grandes promesas para el recambio que se está produciendo. En la última temporada local registró, la cual fue ganada en tres oportunidades de manera consecutiva por San Lorenzo, promedió 19,1 puntos, 5 rebotes y 19,9 de valoración.

Además se consagró campeón de la Liga de las Américas. En ambas competencias fue nombrado MVP por eso no es sorprendente que el Real Madrid haya posado sus ojos en él.

Nuevos desafíos se le aproximan a Deck, quién ya superó el chequeo médico y se integrará al plantel del Campeón de Europa. El santiagueño tiene las condiciones y habilidades necesarias para brillar en la Liga ACB de España y lo hará junto a Facundo Campazzo, otro referente del basquet argentino.