Así se gritó el gol de Rojo en Santiago del Estero

Los hinchas se juntaron a ver el partido en Plaza Libertad. 

Euforia total en la Plaza Libertad.
Euforia total en la Plaza Libertad.

La definición del Grupo D fue muy apretada, pero la Selección Argentina logró superar a Nigeria y avanzar a octavos de final en el Mundial de Rusia. El país se paralizó a las 15 y estalló cuando Marcos Rojo selló el 2-1 en el marcador.

En cada punto del país miles de hinchas se juntaron en plazas para ver junto a conocidos y extraños el tercer y decisivo partido de la "albiceleste". Y Santiago de Estero no fue la excepción: se juntaron en la Plaza Libertad. 

Grandes y chicos, siguieron el encuentro entre Argentina y Nigeria al aire libre. Los nervios se apoderaban del ambiento cuando el partido se terminaba y el resultado era 1-1. Argentina tenía que ganar para seguir con vida en la Copa del Mundo.

Con banderas, remeras y objetos celestes y blancos los santiagueños alentaron a la Selección y estallaron cuando a los 86' Marcos Rojo puso el 2-1 final. La Plaza Libertad y todo el país se unió en un sólo grito, a los saltos, abrazos y entre lagrimas los santiagueños festejaban la agónica clasificación.