Es un programa de la Municipalidad de La Banda que busca concientizar a los vecinos sobre la importancia del cuidado de sus animales.


La campaña “Atención Veterinaria en tu Barrio” comenzó hace dos semanas en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero y ya atendió a más de 500 mascotas, las cuales fueron vacunadas y desparasitadas

Es un programa impulsado por la Municipalidad ​bandeña que se puso en marcha con el objetivo de “reducir los riesgos de transmisión de enfermedades y fomentar la tenencia responsable de perros y gatos“.

Los operativos de sanidad animal se realizaron hasta el momento en los barrios Álamos II, Avenida, Villa Margarita, El Tuscal, 17 de Octubre y Villa Suaya. “Pudimos notar que existe un amplio interés por parte de los vecinos en cuidar de sus mascotas, tanto perros como gatos. Hasta el momento fue en el barrio Avenida donde hubo mayor convocatoria, allí se atendieron alrededor de 120 mascotas”, detalló Sebastián Orte, veterinario municipal.

Cabe recordar que estos servicios son gratuitos y que se ofrecen “todos los días en el Centro de Sanidad Animal Municipal ubicado en el barrio Constitución“. Además, se reinauguró el Centro de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros”, que se encuentra en calle 7 y Canal del barrio Constitución. 

En referencia a esto, Pablo Mirolo, intendente de La Banda, sostuvo: “Es un orgullo para todos los bandeños contar con un centro de estas características en la ciudad, donde se brinda asistencia y rehabilitación a perros y gatos. Es el único municipio que brinda este servicio totalmente gratuito en la provincia y cabe destacar que el centro se mantiene con recursos municipales”.




Comentarios