El episodio sucedió en Quimilí, Santiago del Estero. El acusado de hostigamiento deberá trabajar durante tres meses en una Iglesia. 

  • Publicado por Redacción de Vía Santiago del Estero

Un vecino de Quimilí se burlaba constantemente de otro sujeto por su apellido. De cargadas, los incidentes se tornaron más violentos y el damnificado lo denunció. El Juez de la causa decidió que realice trabajo comunitario en la Iglesia de Quimilí. 

Según detalla El Liberal, los involucrados son Roberto Luis CanteroJosé Agustín Concha del barrio Juan XXIII. Lo que en un principio eran burlas se comenzaron a teñir de violencia por el alto nivel de intolerancia y provocación que tenían los dichos de Cantero. 

La víctima decidió llevar el caso a la Justicia cansado de que el vecino se mofe de su apellido y porque este lo llegó a amenazar con un rifle. El encargado de establecer esta pena fue el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui

El mismo dispuso que Cantero realice trabajos gratuitos en la Iglesia Santa Rosa de Lima de Quimilí durante tres meses, además de pedirle disculpas a Concha. Vale aclarar que esta sentencia fue acordada por el fiscal Ramón Alfonzo con la defensa de Roberto Luis Cantero.



Comentarios