Seis diputados santiagueños votarán contra la despenalización del aborto y uno no decidió todavía

Mirta Pastorizo, del Frente Cívico, es la única de los siete que permanece indecisa. 

Seis de los siete diputados santiagueños ya anticiparon que votarán en contra de la Ley de la Despenalización del Aborto.
Seis de los siete diputados santiagueños ya anticiparon que votarán en contra de la Ley de la Despenalización del Aborto.

La Ley de la Despenalización del Aborto sigue dividiendo las aguas en todo el país y este miércoles se tratará en el Congreso, donde se aprobará o no, lo que generará distintas reacciones en la sociedad. En el caso de los diputados santiagueños, ya hay seis de ellos que tienen una posición tomada y una que permanece indecisa.

Claudia de Zamora, Hugo Infante, Norma Abdala de Matarazzo, Graciela Navarro y Estela Neder, del bloque Frente Cívico, más Mariana Morales, del Frente Renovador ya anticiparon que votarán en contra de la ley y algunos de ellos ya dieron su argumentación.

"Rechazo de plano y no lo hago caprichosamente sino con diferentes argumentos desde el punto de vista legal, constitucional, científico y social. Hay que pensar en alternativas, la muerte no es la solución, para eso estamos los legisladores para legislar y trabajar por la vida y el bienestar de los habitantes de este bendito país, nunca jamás un delito puede configurar fuente de Derecho", manifestó Infante.

Morales también explicó sus razones para no aprobar esta ley. "No podemos legalizar algo que no podemos combatir algo tan particular que se da en chicas de bajos recursos. Si se llega a un aborto es porque estamos fallando con el sistema educativo y todo lo que como cambio cultural queremos generar en la sociedad santiagueña. Por lo tanto me opongo a que se despenalice el aborto", expresó a El Liberal.

Por último, vale destacar que la única diputada que no tomó una postura todavía, es Mirta Pastoriza (Frente Cívico), que no ahondó demasiado en detalles, pero comentó que para ella es primordial "hacer hincapié en la salud sexual".