Instalarán un radar meteorológico en Las Termas

De esta manera Santiago del Estero formará parte del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame)

Se instalará en Santiago del Estero y en otras provincias.
Se instalará en Santiago del Estero y en otras provincias.

Se instalará un radar meteorológico en las Termas de Río Hondo. Esta obra nacional será realizada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica este año.

Según detalla Pablo Bereciartua, secretario del ministerio, en diálogo con El Liberal, esta obra "es un aspecto muy sustancial para la adaptación de nuestro país y nuestras economías regionales al clima". Además señaló que este radar aportará la información necesaria para prevenir distintas catástrofes climáticas, por ejemplos: sequías o inundaciones.

"La forma de atacar ese desafío (catástrofes climáticas) por un lado es con obras, que controlan las inundaciones, pero el segundo componente es tener sistemas de alerta temprano, para poder anticiparnos a los eventos y tomar decisiones inteligentes que vayan a la seguridad de las personas, y disminuyan el impacto negativo", indicó.

En Las Termas se instalará uno de los 18 radares que tiene planificado el Gobierno Nacional. Con esta obra, Santiago del Estero empezará a formar parte del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame) que tiene como objetivo centralizar la información de todo el país en tiempo real.