De esta manera Santiago del Estero formará parte del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame)


Se instalará un radar meteorológico en las Termas de Río Hondo. Esta obra nacional será realizada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica este año. 

Según detalla Pablo Bereciartua, secretario del ministerio, en diálogo con El Liberal, esta obra “es un aspecto muy sustancial para la adaptación de nuestro país y nuestras economías regionales al clima”. Además señaló que este radar aportará la información necesaria para prevenir distintas catástrofes climáticas, por ejemplos: sequías o inundaciones.  

“La forma de atacar ese desafío (catástrofes climáticas) por un lado es con obras, que controlan las inundaciones, pero el segundo componente es tener sistemas de alerta temprano, para poder anticiparnos a los eventos y tomar decisiones inteligentes que vayan a la seguridad de las personas, y disminuyan el impacto negativo”, indicó.

En Las Termas se instalará uno de los 18 radares que tiene planificado el Gobierno Nacional. Con esta obra, Santiago del Estero empezará a formar parte del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame) que tiene como objetivo centralizar la información de todo el país en tiempo real. 




Comentarios