Santiago del Estero celebra el Día de los Monumentos

Se realizarán diversas actividades culturales a partir del día viernes hasta el domingo.

Se celebrará el Día de los Monumentos por segundo año consecutivo.
Se celebrará el Día de los Monumentos por segundo año consecutivo.

Se aproxima la celebración por el Día Nacional de los Monumentos y la Municipalidad de Santiago del Estero dio a conocer las actividades culturales que se llevarán a cabo el próximo 11, 12 y 13 de mayo.

Será el segundo año consecutivo en que se conmemora esta día y el gobierno de la ciudad Capital en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, organizaron diversos eventos para que todos los vecinos puedan participar.

El día viernes, el escenario elegido será la Catedral Basílica, donde a partir de las 21, se desarrollará un concierto Lírico-Popular. Se harán presentes la orquesta local y cantantes dirigidos por el maestro Sergio Juárez detallan desde la Municipalidad.

El sábado a partir de las 11 de la mañana se Kalama dará un recital en las instalaciones del Mercado Armonía. El mismo será en coordinación con la Cooperativa La Armonía.

También se hará un paseo por el Centro Histórico de la ciudad. Quienes deseen participar del recorrido deberán acercarse al Módulo de Turismo local que se encuentra en Plaza Libertad a las 11.

Y para la última jornada se prevé la realización de un desfile de modelos románticos en el Patio del Convento de San Francisco. Estará coordinado por el Museo de Arte Sacro, desde las 16 horas. El domingo se cerrarán los festejos con un recorrido por el Centro Histórico partiendo desde la Plaza Libertad a partir de las 17.