Olímpico no pudo detener el buen andar de San Lorenzo

El elenco de la Banda cayó frente al campeón actual, que tuvo una sólida actuación para quedarse con el triunfo, por 83 a 73.

Olímpico peleó de igual a igual, pero no pudo contra el campeón, San Lorenzo.
Olímpico peleó de igual a igual, pero no pudo contra el campeón, San Lorenzo.

Olímpico se vistió de gala para recibir al campeón, pero a pesar de su gran esfuerzo, no pudo evitar la derrota frente a San Lorenzo que se mostró muy sólido y con mucha jerarquía para manejar el tramite del cotejo y sumar un nuevo triunfo en la Liga Nacional de Básquet por 83 a 73.

La figura del encuentro fue Gabriel Deck, con 21 puntos,  que ya desde el primer cuarto se mostró como un jugador vital para el funcionamiento de su conjunto, tanto en ataque como en defensa, donde tomó algunos rebotes importantes. El primer parcial fue para el visitante por 20 a 13.

En el segundo cuarto el anfitrión tomó las riendas del cotejo y a partir de la destacada actuación de Damián Tintorelli empezó a encontrar caminos para complicar al líder, que de todas maneras se fue al descanso arriba por 45 a 34.

En el tercer periodo, San Lorenzo no tuvo grandes inconvenientes para mantener la distancia frente a un Olímpico que no se cansaba de intentar, pero no se podía meter en partido, en gran medida por lo que producían para el rival Selem Zafar y Deck, informó El Liberal.

En el último cuarto llegó lo mejor, porque el Negro ajustó las clavijas en defensa, se cerró bien y el base Jonathan Machuca empezó a ser vital en la conducción y definición de varias maniobras. A falta de 3 minutos para el final, el anfitrión logró la igualdad con un triple y un posterior doble de Machuca y la ilusión se apoderó de todo el Vicente Rosales.

Cuando todo hacía prever un final abierto, volvió a surgir la categoría del campeón vigente para reaccionar y liquidar un encuentro, en el que Olímpico supo pelearlo, pero en el que siempre corrió de atrás.