El Gobierno de Santiago del Estero habilitó desde el próximo 4 de diciembre la apertura del turismo tanto interno como nacional.

"Entendemos que hay muchas cuestiones que deberían ser más flexibles a medida que va pasando el tiempo y la situación epidemiológica lo permita la idea es ir adquiriendo experiencia en la actividad operativa en este contexto y que, de a poco, se vaya retomando la actividad de la nueva normalidad", dijo el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo.

El Puente Carretero junto al estadio mundialista de Santiago del Estero.@Turismo_SDE

En cuanto a los protocolos dados a conocer oficialmente se indicó que, en primera instancia, el turista deberá realizar reserva en un alojamiento habilitado, a partir de allí será dado de alta en el sistema "Circulando", pudiendo acceder a la provincia en carácter de turista.

A la vez, los turistas deberán contar con un seguro personal de salud Covid-19 provisto por alguna compañía de seguros; y aplicación Cuidar instalada en su celular.

Además, para ingresar a la provincia deberán no presentar síntomas compatibles con la enfermedad, y se controlará la temperatura corporal.

En caso de presentar síntomas durante algún momento de su permanencia, se activará el protocola preventivo.