El Comité Operativo de Emergencia de la provincia emitió las resoluciones dispuestas a partir del análisis sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Santiago del Estero.

Se resolvió mantener los mismos horarios de circulación en los Departamentos Capital y Banda (lunes a viernes de 7 a 22 hs.; y sábados domingos y feriados de 7 a 18 hs). El resto de los Departamentos, tanto en sus actividades como horarios de circulación, seguirá sin modificaciones, salvo las restricciones temporarias que se puedan disponer en las propias comunas.

A partir del día miércoles 18 se habilitará en toda la provincia, la apertura de clubes e instituciones deportivas. Solamente podrán funcionar por ahora, en actividades administrativas , con más las que ya se encuentran habilitadas en el presente, es decir bares, restaurantes y gimnasios con la estricta aplicación de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia.

Las actividades deportivas individuales o sin contacto, aún no están habilitadas (dependerá de la situación epidemiológica de los próximos días su autorización o no).