La UNSE seguirá las clases en modalidad virtual

Se debe a que la provincia permanece con aislamiento social y obligatorio.

Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero continuará dictando clases "con modalidad virtual" debido a que esa provincia permanece con aislamiento social y obligatorio, informó el rector de esa casa de estudios, Héctor Paz.

"El retorno a las actividades presenciales requiere de consideraciones que para nada se harán de manera precipitada, sino gradual y consensuada", dijo Paz en diálogo con Télam .

El rector señaló que la ciudad de Santiago del Estero está incluida entre los 10 distritos del país con aislamiento social y obligatorio, por lo tanto "nuestra universidad no puede abrir" las puertas.

Ante este panorama, Paz confirmó que "las clases continuarán de forma virtual, al igual que todas las actividades que se llevan a cabo con total éxito, tales como colaciones de grado, exámenes, cursos, congresos internacionales".

?Sabemos y somos conscientes de que existen muchas dificultades de acceso a internet o de conectividad, por eso hemos gestionado y logrado ante el Ministerio de Educación de la Nación 300 becas Conectividad Nacional, que beneficia a nuestros estudiantes para que tengan conectividad las 24 horas, todos los días y con acceso gratuito e ilimitado a internet?, puntualizó Paz.