El Jefe de Gabinete se reunió con intendentes de Capital, Banda y Clodomira

El objetivo fue acordar la aplicación de protocolos aprobados en los bares, restaurantes, gimnasios y centros de actividades físicas.

Prensa Gob de Santiago del Estero.
Prensa Gob de Santiago del Estero.

En la mañana de este miércoles, Elías Suárez, se reunió con los intendentes Ing. Norma Fuentes, Pablo Mirolo y José "Toto" Herrera, con la finalidad de acordar entre la provincia y municipios de Capital y Banda la aplicación de protocolos aprobados en los bares, restaurantes, gimnasios y centros de actividades físicas. Actividades que serán habilitadas a partir del jueves 12 del corriente.

Se establecieron los principales criterios en la aplicación de los protocolos aprobados. En cuanto a bares, restaurantes, y heladerías se habilitará hasta el 50% de la capacidad de sus instalaciones, dejando señalizadas con fajas o cintas las mesas inhabilitadas para su ocupación.

Deberán exhibir al público los protocolos autorizados y mantener todas las medidas de higiene y sanitización necesarias.

En cuanto a los gimnasios las actividades físicas con aparatos que también se habilitarán a partir del jueves 12 hasta el 50% de su capacidad operativa, señalando claramente los espacios correspondientes a cada máquina con el distanciamiento indicado por los protocolos; en cuanto a las actividades físicas sin aparatos las mismas estarán autorizadas solamente en espacios exteriores al aire libre y con el distanciamiento indicado.

En todos los casos. Tanto en la actividad gastronómica como en centros de actividades físicas se deberá garantizar la ventilación en las instalaciones y espacios de atención manteniendo abiertas las puertas y ventanas del local.