Bares, restaurantes, heladerías y gimnasios reabren desde el jueves

Así fue anunciado por el Comité operativo de emergencia de la provincia.

Reapertura de los bares y restaurantes en Santiago del Estero. (Fotos: El Liberal).
Reapertura de los bares y restaurantes en Santiago del Estero. (Fotos: El Liberal).

Desde este jueves 12 se flexibilizarán nuevas actividades en la provincia, así fue anunciado por el Comité Operativo de Emergencia luego de analizar la situación epidemiológica de Santiago del Estero.

Se decidió mantener los mismos horarios de circulación en los Departamentos Capital y Banda (lunes a viernes de 7 a 22 hs.; y sábados domingos y feriados de 7 a 18 hs). El resto de los Departamentos, tanto en sus actividades como horarios de circulación, seguirá sin modificaciones.

El COE informó que en los Departamentos Capital y Banda, se dispone la habilitación de las siguientes actividades desde el día jueves 12 de noviembre:

  • a) Bares, restaurantes y heladerías, con atención, en espacios al aire libre, tal como hasta el presente.
  • Se autoriza también la atención dentro de sus locales comerciales, pero solo al 50 % de su capacidad y con estrictos protocolos que se darán a conocer.
  • b) Gimnasios habilitados en sus salones e instalaciones interiores al 50 % de su capacidad y con estrictos protocolos de funcionamiento, uso de sus aparatos y señalización del espacio disponible.
  • Las actividades de gimnasia sin aparatos y que se realizan por grupos, no podrán hacerse dentro de los salones cerrados ( clases o entrenamiento grupales, crossfit, yoga, aerobicos, etc) solo se habilita su actividad al aire libre respetando los protocolos específicos que serán dados a conocer.