Femicidio de Marisol: fue golpeada, estrangulada, quemada y enterrada

Andrés Juárez, de 29 años, confesó el crimen y dio detalles escalofriantes del brutal asesinato. Está detenido.

Foto: El Liberal.
Foto: El Liberal.

Se conocieron detalles del brutal femicidio de Marisol Bustos. La mujer de 35 años que había salido de su casa en el barrio Bosco II en bicicleta hace una semana y se encontraba desaparecida. Su cuerpo fue encontrado en un descampado en una zona abandonada de avenida Circunvalación, entre Lavalle y Solís en la capital santiagueña.

Andrés Juárez, de 29 años confesó el crimen a la policía y brindó detalles escalofriantes que permitieron hallar a la joven madre de cuatro niños. Se encuentra detenido.

Las fiscales Silvina Paz y Judith Díaz recontruyeron las últimas horas de la mujer. Según las averiguaciones de personal de la División Trata de Personas y de Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, el viernes 30 Marisol se trasladó a la casa de un amigo, "Pila Juárez", de 57 años, del Bº Santa Lucía, padre de Andrés. Bebieron cervezas y al día siguiente, sábado, cerca de las 19, Andrés se fue caminando con Marisol hasta el sector en el que finalmente la mató, al parecer estrangulándola.

Luego el sujeto habría cavado un pozo de poca profundidad. Depositó el cuerpo, lo rodeó de ramas secas y le prendió fuego. A continuación buscó una pala, en su casa o la de su padre. Retornó a la escena del crimen y habría intentado amputarle las piernas. Lo habría logrado a medias y enseguida se fue a su casa y continuó su vida.

Juárez confesó ayer ante personal de Trata de Personas que el mató a Marisol. En ese momento lo condujeron al edificio policial, donde quedó aprehendido e imputado por femicidio.

Las fiscales dispusieron un informe socioambiental, la indagatoria y pericias psicológicas y psiquiátricas. Además se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia a los restos de Marisol.