Quimsa y Olímpico arrancaron con el pie derecho en la Liga Nacional

Ambos consiguieron ganar en el debut. Esta tarde tendrán su segunda presentación ante Atenas e Instituto de Córdoba respectivamente.

Prensa Olímpico y Quimsa.
Prensa Olímpico y Quimsa.

Comenzó la Liga Nacional de Básquet y los equipos santiagueños completaron su primera participación con triunfos.

El campeón de América, Quimsa debutó con un ajustado triunfo frente a La Unión de Formosa por 86 a 77 en el Estadio Héctor Etchart y por la primera fecha de la burbuja que se disputa en Buenos Aires. Iván Gramajo fue el goleador del partido con 20 puntos.

Este jueves, el equipo de Sebastián González se enfrentará ante Atenas de Córdoba en el mismo escenario y a partir de las 14:30 horas.

Por su parte, Olímpico derrotó en su presentación a Comunicaciones por 90 a 83. El escolta Eric Flor con 20 puntos en 26 minutos, el ala pivote Lisandro Rasio 15 tantos y 12 rebotes en 23minutos y el base Gastón Whelan con 16 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias en 22minutos se erigieron en los artífices del éxito del equipo conducido por Leonardo Gutierrez.

Desde las 19, el "Negro" tendrá su segunda presentación frente a Atenas de Instituto de Córdoba en el estadio Héctor Etchart.