¡Quimsa campeón de América!

La "Fusión" venció a Flamengo por 92 a 86 en la final de la Basketball Champions League Americas y se quedó con el torneo internacional.

BCLA.
BCLA.

Quimsa se quedó con la primera edición de la Champions League. El equipo santiagueño le ganó a Flamengo en la final por 92 a 86 y se consagró campeón de la Basketball Champions League Américas. La Fusión hizo historia y se quedó con el máximo torneo de este año

En un partido cambiante e intenso, el conjunto santiagueño estuvo más fino en los detalles, supo defender mejor en los momentos importantes y puso contra las cuerdas a un Flamengo que nunca se había visto en esa situación a lo largo de la competencia.

Tuvo figuras importantes como la de Brandon Robinson, que volvió en plena pandemia para ser el MVP con 26 puntos, pero además el aporte de Diamon Simpson (17), Nicolás Copello (11) y la diferencia que marcó con los tantos de los suplentes: 45 contra apenas 21 de los de Flamengo.

La "Fusión" redondeó un año espectacular e inolvidable donde la pandemia ni los más de siete meses sin competencias pudo quitar el hambre de gloria de un plantel y de una institución que está para grandes cosas y que no tiene techo.