Esta tarde se definirá la suerte de Quimsa en una participación histórica en la Basketball Champions League Americas. El tercer juego de la semifinal frente a San Lorenzo desde las 17 horas en Obras Sanitarias, será el partido clave para el conjunto dirigido por Sebastián González que vieron interrumpido un gran año con un excelente nivel deportivo por la llegada de la pandemia.
La "Fusión" llegó a esta instancia como uno de los mejores equipos de la competencia internacional y pese a que la definición no será nada fácil, es un serio candidato a llegar a la final frente a Flamengo el próximo 30 de octubre.
Su recorrido en el certamen comenzó cuando se quedó con el Grupo B de la BCLA, con tres victorias y una derrota. Le ganó los dos cruces a Franca (98-92 en Argentina y 82-74 en Brasil), y derrotó a Aguada en Santiago del Estero por 87-61. Eso sí, la única caída fue en Uruguay, 103-100 en doble suplementario.
En cuartos de final superó sin atenuantes al equipo brasileño, Mogi das Cruzes, al que le ganó en San Pablo (90-84) y en Santiago (96-83), mostrándose ya como un firme candidato.
El primer juego de la semifinales sorprendió con un triunfo en Buenos Aires ante San Lorenzo por 91-84. En el segundo partido de la serie, en el estadio Ciudad, no jugó a su mejor nivel y cayó 100-87.
Pasaron siete meses desde aquel encuentro que se vio interrumpido por la llegada de la pandemia de coronavirus. Esta tarde Quimsa buscará hacer historia y llevarse la serie y el pasaje a la final pactada para el próximo viernes en Montevideo, Uruguay.