Una pareja tucumana fue detenida cuando intentaba ingresar a Santiago del Estero con 120 kilos de marihuana. Fueron interceptados por la policía de la provincia cuando intentaban evadir un puesto de control en el límite de ambas provincias.

Los uniformados hicieron detener la marcha a un Chevrolet Onix en el que se trasladaba un hombre de 29 años de apellido Bustos y una mujer de 42, de apellido Costilla, ambos domiciliados en la provincia de Tucumán. Ante los uniformados, los ocupantes del rodado habrían deslizado que venían desde el límite con la provincia de Santa Fe, y regresaban hacia suelo tucumano, transportando barbijos caseros y alcohol en gel.

Sin embargo, cierto nerviosismo que evidenciaron ambos, puso en alerta a los efectivos policiales que les solicitaron que abrieran las cajas de cartón que tenían en el baúl, pero estos se negaban.

Ante esa situación, los policías se comunicaron primero con el fiscal de turno de Las Termas, Dr. Rafael Zanni, el cual autorizó la requisa de las cajas en presencia de testigos.

Al abrirlas, observaron paquetes sospechosos, por lo que se dio intervención a Drogas Peligrosas y al juez federal, Dr. Guillermo Molinari.

En una requisa más profunda se constató la presencia de 134 envoltorios tipo ladrillo, 8 envoltorios tipo panes y 4 bolsas de consorcio, todas ellas con marihuana en su interior.

El Dr. Molinari ordenó el secuestro de toda la sustancia, los elementos de relevancia en el vehículo y la detención de los dos ocupantes.