Una comitiva de la Conmebol inspeccionó el estadio único de Santiago del Estero "Madre de Ciudades" y dio el visto bueno para la realización de partidos internacionales.

Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la Conmebol junto con una delegación de la entidad hizo una visita técnica al estadio.

"Reúne todas las condiciones. Es fabuloso encontrar un estadio de este nivel en el interior de la Argentina y de Sudamérica y que podamos utilizarlo", aseguró.

Y añadió que, "Sudamérica viene un poco retrasada en estadios actualizados a las exigencias de hoy, y este estadio está hoy para jugar un partido de primer nivel y con todas las exigencias máximas que tenemos nosotros para una Copa América 2021 de Colombia-Argentina, que es un nivel superior".

"Nos vamos muy contentos con este estadio y felicitamos a todos los que estuvieron en este proyecto y al gobernador Gerardo Zamora, que impulsó este lugar que está impecable", aseveró.

En cuanto a la posibilidad de que el Único de Santiago del Estero albergue el partido de Argentina contra Paraguay por las Eliminatorias, a disputarse el próximo 12 de noviembre, Belloso dijo: "No puedo hablar porque no somos nosotros quienes lo van a decidir. Seguramente analizarán todo lo que nosotros y la gente de técnica vio hoy porque daremos nuestro informe".

Destacó que, "la experiencia que va a tener el espectador, ya que será una experiencia 360, porque es un estadio circular, como un teatro, tiene visibilidad de todos lados, tiene una cancha muy linda, unas luces espectaculares, con todas las exigencias, además tiene 2.300 lumen que es lo máximo a lo que aspira la Conmebol y un sonido excelente". Y agregó que, "todo eso garantiza que la gente que venga tendrá un buen partido y nosotros podemos vender un producto de calidad a todo el mundo".