Este miércoles habrá una charla con el santiagueño candidato al Nobel de Física

Organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y será de forma virtual.

Este miércoles habrá una charla con el santiagueño candidato al Nobel de Física. (Web)
Este miércoles habrá una charla con el santiagueño candidato al Nobel de Física. (Web)

Durante la tarde del miércoles, está prevista una charla virtual con el doctor en Astrofísica, Julio Navarro, el santiagueño nominado al Premio Nobel de física. La iniciativa fue realizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología que precisó que la comunicación será de forma virtual, mediante Facebook Live del Nodo Tecnológico.

En ese sentido, desde la Secretaría mencionaron que "la entrevista iniciará a las 20 horas del miércoles, y abordará la vida de este reconocido investigador, su educación en la provincia de Santiago del Estero, los estudios desarrollados en Córdoba y su llegada a la Universidad de Victoria en Canadá".

Por otra parte, en las conversaciones participarán el gobernador de Santiago, Gerardo Zamora; el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; el rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Luis Lucena; el rector de UNSE, Ing. Héctor Paz y otras autoridades.

En tanto, explicaron que "se dialogará sobre varios de los trabajos influyentes de Navarro, uno de ellos es la materia oscura, sustancia misteriosa que mantiene unidas a las galaxias, de gran influencia en el paradigma científico actual".

Este trabajo utiliza algunas de las supercomputadoras más grandes del mundo y los algoritmos numéricos más sofisticados para recrear la formación jerárquica de galaxias y otras estructuras". Estas simulaciones de vanguardia han resaltado una serie de éxitos y deficiencias en las teorías de la formación de estructuras.

Por último, los interesados en presenciar la charla pueden ingresar al link:

o vía email a: comunicaciones.nodosde@gmail.com