Frías: se eliminó la "elección de la reina" porque cosifica a la mujer

Se sustituirá ese concurso por propuestas que promocionen la salud, la educación y la equidad.

Frías Santiago del Estero.
Frías Santiago del Estero.

La ciudad de Frías, acordó con un colectivo feminista eliminar la elección de su reina para evitar la cosificación de las mujeres y sustituir ese concurso por propuestas que promocionen la salud, la educación y la equidad.

"Agradecemos la predisposición del intendente de Frías, Aníbal Padula, para recibirnos y escucharnos, porque ahora vamos a seguir trabajando para que esta sustitución se convierta en ordenanza municipal y se elimine el evento de la elección de la reina en el festejo del aniversario de nuestra ciudad", dijeron hoy integrantes del colectivo feminista La Marea.

Por su parte, el intendente de Frías sostuvo en su cuenta de Facebook, que "estamos convencidos que desde esta nueva perspectiva de género podemos iniciar un verdadero proceso de transformación social que nos incluya a todas y a todos".

La decisión contempla sustituir la elección de la reina de Frías por "otras propuestas que destaquen cualidades, no las físicas, que generan prácticas discriminatorias y sexistas y cosifican a nuestras mujeres", afirmó a Télam Ángela Monti, integrante de La Marea.

"Se trata de qué mensaje queremos dar y qué tipo de sociedad queremos y si estamos dispuestos a ir de la mano con los avances de derechos humanos y derechos de la mujer que se están llevando a cabo en el país", agregó.