Construirán un embarcadero en el lago de Termas de Río Hondo

El gobernador Gerardo Zamora firmó el acta de intención con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Gob. de Santiago del Estero.
Gob. de Santiago del Estero.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmaron el acta intención para la construcción de un nuevo embarcadero en el lago de Termas de Río Hondo, financiado con el aporte del Estado Nacional a través del Plan 50 Destinos, fondos provenientes del Impuesto PAIS, que son destinados a dinamizar la actividad turística, con mejoras que fortalezcan la oferta y fomenten la competitividad sectorial.

El embarcadero tiene como objetivo jerarquizar el área de la dársena de embarcaciones, en la zona Norte del lago, por lo que se previó un conjunto de obras de re-funcionalización y puesta en valor del sector, con la finalidad de explotar su potencial como área de interés turístico, deportivo y esparcimiento de esta importante zona del perilago y permitirá además dar un salto sustancial en cuanto al turismo náutico en la ciudad, ya que garantizará la posibilidad de salidas constantes de embarcaciones, tanto con fines recreativos, deportivos y turísticos.