Fue el tema enfocado por la representante de la provincia en SEDRONAR. Sistema de Atención Integral.


“Sistema de políticas públicas de atención integral en la problemática de adicciones: estado – ONG – sociedad activa” fue el tema que enfocó la delegada de SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina ), por Santiago del Estero profesora Claudia Tarchini, en el encuentro virtual, SEDRONAR FEDERAL.

Esta reunión fue convocado por esa secretaria de Estado, con la participación de los Delegados del Consejo Federal de Drogas. Las conversaciones estuvieron encabezadas por la titular de SEDRONAR, licenciada Gabriela Torres y participaron representantes de distintas provincias.

Tarchini, dijo que “cuando hablamos de un Sistema de Atención integral, hablamos una multiplicidad de actores, personas, organizaciones, estado en accionar conjunto y de interacción permanente, por lo tanto hablamos en Santiago del Estero de un sistema Polivalente de Atención en materia de Adicciones”. Luego continuó diciendo que “en este Sistema de Atención Integral está involucrado el estado, desde el área de la Salud, la Justicia, la Educación, Niñez, Derechos Humanos,, Desarrollo Social, ONG, Sociedad en General”. Destacó que “trabajamos con los canales naturales de recepción, contención y organización de la demanda de la problemática, vinculando personas e instituciones de diferentes ámbitos, como ONG (Fundación Nocka Munayki, CReASE, Centro de Día San Vicente), Salud (Atención primaria de la salud), Iglesia (Pastoral de Adicciones, CIICAS, Programas Ecuménicos) educación, Municipios (Municipios en Red), entre otros, para ofrecerle, a quien está en tratamiento, alternativas para mejorar su calidad de vida”,




Comentarios